jueves, 26 de enero de 2012

El Rey del día

Siempre he sido de la opinión que es mejor premiar que castigar. Aunque es necesario corregir las malas acciones de tus hijos, creo que no debe uno alterarse en exceso ni imponer castigos, sólo hacerle ver que lo que ha hecho está mal, siempre dependiendo de la gravedad claro está, y premiar, no necesariamente con regalos materiales, las buenas acciones, cuando hacen las cosas bien, se portan bien...

Mis circunstancias son difíciles, con tres niños pequeños, el trabajo, la casa... en ocasiones genera estrés que puede hacer que me altere con más facilidad, que les riña más de lo normal o que levante la voz, de ahí que intente crear fórmulas, a base de juegos, para intentar motivarles y evitar el mal momento de tener que enfadarme.

miércoles, 25 de enero de 2012

El medio pollito y el medio real

Recuerdo una época en la que este cuento a mis hijos les encantaba y lo escuchaban una y otra vez.

Dos vecinas se pusieron de acuerdo para criar pollitos. Una puso la gallina clueca y la otra los huevos. Pero de todos los huevos, sólo salió un pollito.

- ¿Y ahora qué hacemos? –dijo una.
- Pues nada, nos lo partimos por la mitad –dijo la otra.
Y así lo hicieron. Una cogió su medio pollito, lo asó y se lo comió, pero a la otra le dio lástima y lo echó al corral.

domingo, 22 de enero de 2012

Trabajo en equipo

Una de las cosas que más me preguntan los amigos y familiares es "¿Cómo te las apañas con los 3 niños, la casa y el trabajo?".

Antes de casarme ya viví muchos años fuera de casa de mis padres, primero estudiando y después por trabajo, por lo que tuve que apañármelas solo y aprender a cocinar, lavar, planchar...

jueves, 19 de enero de 2012

Un día en las carreras

Entre las diferentes cosas que pretendo compartir en este blog también está la de publicar propuestas de actividades para realizar con nuestros hijos. Puede que la mayoría se centren en el área geográfica de mi residencia, pero no obstante entiendo que puede daros ideas sobre otras cosas diferentes que poder hacer en esos ratos que compartís con ellos.

lunes, 16 de enero de 2012

La casa de los mil espejos

Aprovechando el comentario de mi hermano en el post anterior que incluía este cuento, he pensado que es una buena idea publicar algunos cuentos para que podamos contárselos a nuestros hijos a la hora de dormir o en cualquier otro momento.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

sábado, 14 de enero de 2012

Un día con mis hijos

Un buen día tu vida cambia. Por las circunstancias que sean tu matrimonio se rompe, tu vida y tu familia tal y como la tenías concebida hasta ese momento se desmorona y en muchas ocasiones quedan en medio de la situación unos pequeños personajes, los hijos, en mi caso tres, una niña de 3 años y dos niños de 5 y 7 años.

A partir de entonces tienes que administrar tu tiempo y tus fuerzas de otra forma, el trabajo, las cosas de la casa y también poder dedicarte a ellos, lo más importante en tu vida en este momento. Ayudarles en los deberes del colegio, seguir educándolos y formándolos como personas, implicarlos en algunas tareas y, por supuesto, jugar y divertirte con ellos.

Soy nuevo en esta situación, y espero poder llevarlo lo mejor posible, por eso he empezado a escribir este blog, para compartir mis vivencias y experiencias de cada día con "mis chicos". Espero vuestros comentarios y que compartáis también las vuestras aunque no os encontréis en mi situación, pues al fin y al cabo, separados o no, seguimos siendo padres y queriendo lo mejor para nuestros hijos.

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...