lunes, 30 de abril de 2012

Echando de menos

Este fin de semana ha sido un poco más largo de lo habitual en lo que a la ausencia de mis hijos se refiere, ya que el viernes no tuvieron colegio y el jueves por la tarde se marcharon con su madre.

Ellos han estado disfrutando de la playa, entre nube y nube, chaparrón y chaparrón, mientras que yo he compartido estos días con amigos en la feria, haciendo deporte y también con algunas labores de casa.

Cuando no están te acuerdas de ellos en muchos momentos, y los echas de menos, por muy entretenido que puedas estar, siempre hay algo, otros niños, una foto, una canción, un juguete por medio con el que tropiezas... que hace que se te vengan a la mente.

jueves, 26 de abril de 2012

Mercadillo de juguetes

Hace prácticamente un mes comentaba en la página de Facebook que Nico se había puesto a hacer una selección de juguetes que ya no quería o con los que ya no jugaba para venderlos. Su idea era montar un mercadillo en el parque que tenemos en la comunidad, para que los vecinos (niños se entiende) se los compraran.

Durante este tiempo ha ido metiendo en una bolsa los juguetes que le ha ido pareciendo con esa finalidad, pero por diversas circunstancias no había podido terminar de llevar a cabo el proyecto. Por fin, este fin de semana pasado que han estado en casa y no ha llovido, dos condiciones necesarias para montar el puesto que no se habían dado últimamente, ha retomado el tema contando con la ayuda de su hermano mayor.

martes, 24 de abril de 2012

Los juguetes ordenados

Que bien suena el título de esta entrada, sobre todo para los que somos padres, pero en realidad no es más que el del cuento que a continuación os dejo, aunque podría ser perfectamente la frase que cualquiera de nosotros repite diariamente a sus hijos.

Las consecuencias de este fin de semana, en el que reconozco que he sido algo más permisivo de lo habitual a la hora de que recogieran sus cosas, había provocado que ayer lunes hubiese cosas de mis hijos repartidas por toda la casa. Así que por la tarde tocó zafarrancho poniéndose los tres a recoger y ordenar sus cosas: juguetes, cuentos, lápices, estuches... de ahí que anoche eligiese este cuento para contárselo antes de dormir. Espero que sirva para la próxima vez, aunque la respuesta de Nico al finalizar el cuento fue -¡pero papá, si los juguetes no hablan!-.

domingo, 22 de abril de 2012

Papá ¿nos vamos a correr?

En un post anterior os hablaba de la participación de mis hijos en la Carrera Escolar que se celebra cada año y donde participan los escolares de infantil y primaria a partir de 4 años.

En un comentario en esa misma entrada, publiqué los resultados de mis hijos Guillermo y Nicolás en aquella carrera, Irene, aun con 3 años, no podía participar. Nico tuvo una buena actuación quedando el 28º de 268 niños de su edad que corrieron.

El pasado viernes fuimos a comprarle unos nuevos zapatos de deporte, pues los otros los tenía ya bastante destrozados. Antes cuando se le compraban nuevos era porque se le habían quedado pequeños, se nota la afición que últimamente han cogido de jugar al fútbol, aunque él siempre juega de portero.

viernes, 20 de abril de 2012

Carta al Ratoncito Pérez

Querido Sr. Pérez,

Le escribo para hacerle llegar la queja de mi hijo mayor, Guillermo, al que se le cayó un diente hace un par de días y recibió su visita, como es habitual cada vez que a un niño se le cae un diente, dejándole bajo la almohada un billete de 5 euros.

Pues bien, pese a su generoso obsequio por uno de sus pequeños dientes, me ha mostrado su disconformidad haciéndome saber que "para el próximo diente que se le caiga, le va a dejar una nota indicándole que está cansado de que siempre le traiga un billete de 5 euros y que quiere otra cosa, como un paquete de estampitas, por ejemplo".

miércoles, 18 de abril de 2012

La educación compartida

Eso de la custodia compartida de los hijos, el que pasen una parte de su tiempo con un progenitor y otra con el otro, está muy bien por los niños que no se ven privados del trato habitual con ninguno de ellos, pero, incluso cuando los padres tienen una relación cordial y buena comunicación, ¿cómo se mantienen, por separado, las mismas pautas y criterios a la hora de educar a los hijos?

En mi caso, la educación de los niños ha sido siempre cosa de dos, implicándonos ambos prácticamente por igual, aunque pudieran estar a diario más tiempo con uno que con otro por cuestiones laborales. Las decisiones a tomar han sido siempre consensuadas entre ambos, manteniendo un criterio similar, sin discrepancias, formando un equipo, y comentando las pequeñas diferencias, si las había, en privado y no delante de ellos, algo que recomiendan en todos los libros para padres.

lunes, 16 de abril de 2012

Actividades en espacios naturales

Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo para disfrutar del aire libre y la naturaleza con nuestros hijos, por eso hoy quiero haceros llegar una serie de actividades que se desarrollan en los espacios naturales de Andalucía, dentro del Programa de Visitas a Espacios Naturales.

El acercamiento a la naturaleza a través de talleres medioambientales u otras actividades ligadas a la educación ambiental es un servicio que la Consejería de Medio Ambiente pone a disposición de las personas o grupos interesados y se desarrolla a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

sábado, 14 de abril de 2012

La isla de los inventos

Últimamente, por suerte, me he cruzado con personas que me han transmitido mucha... sensatez, creo que es la palabra correcta. El trato con estas personas y las conversaciones en las que cuentan como afrontaron difíciles situaciones en sus vidas, ni mejores ni peores que la mía, hace que reflexione y sea cada vez más consciente de que voy a salir adelante con mis hijos y conseguir cualquier cosa que me proponga, poniendo ilusión y esfuerzo.

Oir como hablan orgullosos de lo que han conseguido, aunque les costó trabajo y tuvieron que sacrificar ciertas cosas, pero al final la recompensa obtenida mereció la pena, es algo que en este momento me transmite mucha fuerza y optimismo, y que intentaré trasladar también a mis hijos.

Por eso hoy quiero dejaros este cuento.

jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué hay de cenar?

Esta pregunta suelen hacerla cuando les mando a ponerse el pijama antes de cenar, y en función de mi respuesta y del hambre que tengan se dan más o menos prisa, siempre hay uno que llega raudo y veloz antes incluso de que esté el plato en la mesa -¡quiero cenar, quiero cenar!-, mientras alguno de los otros realiza el comentario habitual -¡pues yo no quiero eso de cenar!-.

Normalmente durante el fin de semana, que es cuando dispongo de más tiempo, suelo cocinar y así dejo previsto el planning para la semana de mi comida y las cenas de los niños, en función también del menú del comedor del colegio.

Anoche no tenía muy claro que prepararles de cena, en principio estaba previsto que cenaran huevo así que lo normal hubiese sido hacer una tortilla francesa con algo más, pero mira por donde tienes uno de esos días "tontos" en los que te da por hacer algo diferente.

martes, 10 de abril de 2012

Bicicleando

Pues sí, me he tomado la libertad de poner como título una palabra que al parecer no existe, al menos en el Diccionario de la Legua Española, porque si la ponéis en Google aparecen 19.500 resultados, así que no es nada original por mi parte el uso de este término.

El hecho de utilizarla es por lo que da a entender, creo que a todos nos sugiere "pasear en bici" o algo similar. Y de eso trata la entrada de hoy, que pretende ser un fotoblog o videoblog, no tengo muy claro como denominarlo.

domingo, 8 de abril de 2012

4 no, 5 días sin mis hijos

Cuan cortos pueden llegar a ser 4 días de vacaciones como estos de Semana Santa o como de largos pueden parecerte cuando estás deseando volver a ver a tus hijos.

El otro día charlaba con unos amigos, padres también, sobre el hecho de tener a tres niños en casa y estar yo solo. Comentábamos el estrés que a veces provocan, quieras o no son niños y pueden ser muy intensos, el cansancio que te generan y el que hay momentos en los que darías cualquier cosa por que te dejaran tranquilo, al menos un ratito. Pero es cierto, y ellos también lo reconocían, que cuando no están, o cuando, aun estando, todo está en silencio sientes la falta de algo, los echas de menos, porque los niños son la alegría de la vida.

viernes, 6 de abril de 2012

El soldadito de plomo

Hacía bastante que no publicaba ningún cuento, así que hoy aprovecho para compartir esta versión de un clásico de Hans Christian Andersen


Érase una vez un niño que tenía muchísimos juguetes. Los guardaba todos en su habitación y, durante el día, pasaba horas y horas felices jugando con ellos. Uno de sus juegos preferidos era el de hacer la guerra con sus soldaditos de plomo. Los ponía enfrente unos de otros, y daba comienzo a la batalla.

Cuando se los regalaron, se dio cuenta de que a uno de ellos le faltaba una pierna a causa de un defecto de fabricación. No obstante, mientras jugaba, colocaba siempre al soldado mutilado en primera línea, delante de todos, incitándolo a ser el más valiente.

Pero el niño no sabía que sus juguetes durante la noche cobraban vida y hablaban entre ellos, y a veces, al colocar ordenadamente a los soldados, metía por descuido el soldadito mutilado entre los otros juguetes. Y así fue como un día el soldadito pudo conocer a una gentil bailarina, también de plomo. Entre los dos se estableció una corriente de simpatía y, poco a poco, casi sin darse cuenta, el soldadito se enamoró de ella.

miércoles, 4 de abril de 2012

Lorax, y a bailar!

No se cuando fue la última vez que salí bailando de un cine, si es que en alguna ocasión lo he hecho, pero desde luego ayer sí que fue así. Mi hijos y yo, además de unos cuantos pequeños y algún adulto un poco cortado, nos animamos con el tema final de la película y, mientras aparecían en la pantalla los títulos de crédito, fuimos bajando la escalera del cine bailando, como en aquella escena al final de la película Una jaula de grillos mientras cantan "We are family".

Aprovechando las vacaciones escolares y el mal tiempo que está haciendo, que no permite realizar muchas actividades en la calle, ni disfrutar de las procesiones de Semana Santa, decidimos ayer por la tarde irnos al cine a ver Lorax. En busca de la trúfula perdida, que tantas ganas tenía de ver con mis hijos, por las cosas que había leído sobre el mensaje de cuidado del medio ambiente que transmite, muy bueno para nuestros pequeños.

lunes, 2 de abril de 2012

Domingo de Ramos en Morón

Parte de mi pubertad, desde los 12 años hasta la universidad, viví en Morón de la Frontera, una localidad de la provincia de Sevilla donde mis padres se trasladaron por trabajo, y allí se han quedado hasta hoy.

Yo, cuando comencé en la facultad, me instalé en Dos Hermanas y, al principio por los estudios y las nuevas amistades, después por el trabajo y la pareja, poco a poco fui yendo cada vez menos, hasta sólo hacerlo, como suelo decir, en las "fiestas de guardar".

Pues bien, uno de esos días señalados en el calendario, en los que se va al pueblo a visitar a los abuelos (mis padres), suele ser el Domingo de Ramos.

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...