viernes, 22 de junio de 2012

The last day

Qué bien me ha quedado eso de poner el título en inglés "The last day", y si pones una voz grave parece como si algo importante fuese a suceder.

Pues sí, hoy es el último día de colegio, mis hijos comienzan las vacaciones de verano por lo que estaré largos periodos sin verlos, hoy mismo se marchan a la playa con los abuelos, y además termina una etapa en nuestro proceso de separación, ya divorcio. Cuando terminen las vacaciones mis hijos dejarán de estar a diario conmigo como hasta ahora, a excepción de los fines de semana que se iban con su mamá. A partir de septiembre las cosas cambiarán y compartiremos al 50% el tiempo con nuestros hijos, unos días con mamá, unos días con papá.

jueves, 21 de junio de 2012

El gran partido

Últimamente cada noche le digo a uno de mis hijos que elija la temática del cuento que quieren que les lea antes de dormir.

Anoche, Guillermo fue el primero en terminar de cenar y estuvo durante todo el día muy colaborador en las tareas, así que él fue el elegido para decidir de que trataría el cuento
- De fútbol papá, ¿tienes alguno de España?- me dijo.

Por suerte, la maravillosa web de cuentos de donde tomo los que le cuento la mayoría de las noches, permite la búsqueda por temática o palabras clave, y sí, efectivamente, había algún cuento de fútbol, aunque no concretamente de España, este dice así:

martes, 19 de junio de 2012

Fin de curso... sin fiesta

Última semana de colegio para mis hijos, el viernes terminan las clases y el lunes recogida de las notas finales, que espero sean excelentes como durante todo el año.

Actividades especiales son las que llenan la agenda de estos días de final de curso: fiesta del agua, teatro, magia, desayunos y comidas especiales... y la gran Fiesta de Fin de Curso, en el patio del colegio donde se monta un escenario para la actuación, normalmente en forma de baile, que realiza cada clase, el acto de graduación de los que se marchan del colegio o pasan de ciclo, un día que que suele ser de fiesta para padres, niños y profesores.

martes, 12 de junio de 2012

En la piscina

La entrada oficial del verano y la llegada de las vacaciones del colegio se aproximan, por cierto algo de lo que también quiero escribir en los próximos días. A lo que iba, ya empezamos a sentir, para disfurtar o sufrir dependiendo de cada uno, los intensos rayos de sol y el calor.

Nosotros vivimos en Andalucía, concretamente en una población de la provincia de Sevilla, por lo que aquí, llegada esta época, el termómetro durante el día suele sobrepasar los 35º, de ahí que sea necesario tener una alternativa para que los niños puedan jugar al aire libre y no tenerlos en casa toda la tarde con el aire acondicionado.

viernes, 8 de junio de 2012

¡Cuánto tiempo!

Hola a todos, cuánto tiempo, y cuánta gente nueva veo por aquí ¡gracias!, espero que os guste lo que habéis leído. Quiero mandar un saludo especial a esa legión que recientemente se ha hecho fan del blog desde el otro lado del atlántico: México, Ecuador, Bolivia..., un fuerte abrazo desde España.

Os pido disculpas, acostumbrado a escribir 2 o 3 entradas a la semana, y llevo dos semanas sin escribir nada. Últimamente me "robaron" un poco de mi escaso tiempo de ocio, y parte de ese tiempo es el que solía dedicar a escribir, eso ha provocado que tuviese el blog un poco abandonado.

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...