domingo, 22 de enero de 2012

Trabajo en equipo

Una de las cosas que más me preguntan los amigos y familiares es "¿Cómo te las apañas con los 3 niños, la casa y el trabajo?".

Antes de casarme ya viví muchos años fuera de casa de mis padres, primero estudiando y después por trabajo, por lo que tuve que apañármelas solo y aprender a cocinar, lavar, planchar... Una vez casado, aunque había un reparto teórico de tareas, colaborábamos en todas y manteníamos una cierta rutina, por lo que tener que hacerme ahora cargo de todo no es tan difícil.

Además, siempre hemos intentado involucrar a nuestros hijos en las tareas domésticas conforme han ido creciendo y el hecho de que se lleven poco entre ellos ha ayudado a que los tres pudieran hacer más o menos las mismas cosas. Así que nuestro lema es "¿Qué funciona siempre? Trabajo en equipo" como dicen en los dibujos de los Wonder Pets (mascotas maravilla en latinoamércia).

Ahora más que nunca es necesario realizar un trabajo en equipo, ya mis hijos se van haciendo a la idea de que lo que antes hacíamos entre 5 ahora tenemos que hacerlo entre 4, por lo que cada uno debe asumir, sobre todo yo, un poquito más de lo que hacía antes. Pero por suerte tengo unos niños maravillosos que están realizando sin protestar esas tareas adicionales haciendo que todo este cambio sea mucho más llevadero.

Ya los mayores hacen su cama cada uno por la mañana, los tres guardan la ropa límpia en su armario, recogen la ropa sucia, se bañan prácticamente solos, ayudan a guardar la compra y recogen el lavaplatos, la pequeña guarda lo que va en los armarios bajos mientras los mayores, uno subido en un taburete y otro dándole platos y vasos los guardan en los armarios altos.

Ahora mismo, mientras estaba terminando de escribir este post y los pequeños ya se han ido a la cama, Guillermo, el mayor con sólo 7 años, me ha dicho "papá, antes de acostarme voy a revisar todo para ver si hay algo por medio", que más puedo decir.

1 comentario:

  1. ¡Admiro vuestro sistema! Reconozco que me resulta más fácil hacer yo algunas cosas que deberían hacer mis hijas, pero bueno, poco a poco iremos madurando.
    No me cabe duda de que vosotros lo hacéis más que bien!

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...