jueves, 19 de enero de 2012

Un día en las carreras

Entre las diferentes cosas que pretendo compartir en este blog también está la de publicar propuestas de actividades para realizar con nuestros hijos. Puede que la mayoría se centren en el área geográfica de mi residencia, pero no obstante entiendo que puede daros ideas sobre otras cosas diferentes que poder hacer en esos ratos que compartís con ellos. Para empezar os propongo, como en aquella película de los Hermanos Marx, "Un día en las carreras".

Los que estamos cerca de Dos Hermanas - Sevilla, contamos con el Gran Hipódromo de Andalucía que tiene ahora mismo un programa de Carreras de Caballos todos los domingos hasta el próximo 12 de febrero, por lo que aun quedan algunos fines de semana para poder ir.

Yo ya he asistido con mis hijos en más de una ocasión y la verdad es que se echa un rato muy agradable. Las carreras comienzan a partir de las 12:15 de la mañana y suele haber 4 o 5 carreras cada jornada. Las instalaciones son muy amplias, la entrada es gratuita y los niños pueden disfrutar de mucho espacio para correr, jugar, incluso es posible llevarse bicicletas. También cuenta con un servicio de guardería, un pequeño parque y una zona de hinchables y camas elásticas, pero estos últimos sí cuestan dinero. Hay un pequeño bar donde poder tomar algún refrigerio acompañado de una bolsa de patatas, perrito caliente, montadito y poco más, pero no te impiden la entrada de comida, por lo que puedes llevarte si prefieres una mochila con algo para los niños.

Yo no tengo ni idea de caballos, pero es entretenido ver como los muestran en el paddock antes de cada carrera. Con el programa en la mano y poniendo cara de entendido vas mirando lo que pone de cada caballo que va pasando por delante tuya, escuchas los comentarios de los que están a tu lado y vas haciéndote tu composición, pensando como pueden quedar por si decides apostar, aunque lo de las apuestas es oto mundo, yo no me aclaro con tanta jerga: "ganador", "colocado"... pero ya que vas, por probar, aunque los entendidos dicen que no es cuestión de azar. También está la posibilidad de apostar con tus hijos, cada uno elije el número de un caballo y vemos después si alguno ha acertado el ganador, estos suele ser más divertido y satisfactorio que la apuesta real con dinero.

Anuncian por megafonía que la carrera va a comenzar, los caballos se dirigen hacia los cajones de salida... llega el momento emocionante de la carrera que puedes ver sentado en la grada o desde la amplia explanada que hay delante. A los niños los puedes poner en la barandilla de la pista para ver a los caballos más cerca cuando ya alcanzan la recta de meta. Y el ganador es....

Espero que esta propuesta os resulte interesante, y que paséis un buen día los que vayáis, yo espero volver a ir con mis hijos el próximo fin de semana, así que ya os contaré.

1 comentario:

  1. ¡Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es ir los domingos a las carreras de caballos! Yo me encargaba de hacer las apuestas y repartir beneficios si los había (apuntando maneras)
    Te agradezco mucho que me recuerdes esta opción para llevar a las mías! Un beso

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...