sábado, 14 de enero de 2012

Un día con mis hijos

Un buen día tu vida cambia. Por las circunstancias que sean tu matrimonio se rompe, tu vida y tu familia tal y como la tenías concebida hasta ese momento se desmorona y en muchas ocasiones quedan en medio de la situación unos pequeños personajes, los hijos, en mi caso tres, una niña de 3 años y dos niños de 5 y 7 años.

A partir de entonces tienes que administrar tu tiempo y tus fuerzas de otra forma, el trabajo, las cosas de la casa y también poder dedicarte a ellos, lo más importante en tu vida en este momento. Ayudarles en los deberes del colegio, seguir educándolos y formándolos como personas, implicarlos en algunas tareas y, por supuesto, jugar y divertirte con ellos.

Soy nuevo en esta situación, y espero poder llevarlo lo mejor posible, por eso he empezado a escribir este blog, para compartir mis vivencias y experiencias de cada día con "mis chicos". Espero vuestros comentarios y que compartáis también las vuestras aunque no os encontréis en mi situación, pues al fin y al cabo, separados o no, seguimos siendo padres y queriendo lo mejor para nuestros hijos.

4 comentarios:

  1. Te deseo y te transmito todo mi fuerza, apoyo y alegría para que se refleje en tu día a día y se refleje también en tus hijos. TE QUIERO HERMANO.
    Te mando un cuento para pensar y se lo cuentes a tus tesoros:
    Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

    El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían mil perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo.

    Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: “¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!”
    Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: “¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar aquí!”

    En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: “La casa de los mil espejos”. Todos los rostros del mundo son espejos… Decide cuál rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

    Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano por tu aportación, creo que puede ser interesante publicar algunos cuentos para contar a nuestros hijos a la hora de acostarse. Aprovecho este que me mandas para que sea el primero.

      Eliminar
  2. Acabo de "descubrir" tu blog, y estoy admirada con tu labor: tres hijos, trabajo, casa y un blog!!! ¡Enhorabuena! Yo, con circunstancias parecidas, un hijo menos, nunca tengo tiempo para nada...

    De nuevo, enhorabuena; seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAngeles muchas gracias por tus palabras. Es una gran alegría saber que alguien te lee y que además se atreve a dejar un comentario :)
      Yo tampoco tengo tiempo para mucho, de hecho cada vez escribo con menos frecuencia, pero con un poco de organización, algunas horas menos de sueño y dejando de ver la tele, entre otras cosas, casi se puede.
      Bienvenida, espero que sigas dejando tus comentarios, y que vayas encontrando algo de tiempo en tu día a día.

      Eliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...