martes, 19 de junio de 2012

Fin de curso... sin fiesta

Última semana de colegio para mis hijos, el viernes terminan las clases y el lunes recogida de las notas finales, que espero sean excelentes como durante todo el año.

Actividades especiales son las que llenan la agenda de estos días de final de curso: fiesta del agua, teatro, magia, desayunos y comidas especiales... y la gran Fiesta de Fin de Curso, en el patio del colegio donde se monta un escenario para la actuación, normalmente en forma de baile, que realiza cada clase, el acto de graduación de los que se marchan del colegio o pasan de ciclo, un día que que suele ser de fiesta para padres, niños y profesores.

Pues bien, este año no, este año nos quedamos sin ese día especial de la Fiesta de Fin de Curso, sin poder disfrutar de la actuación de nuestros hijos, sin poder vivir el final de curso como un día de alegría y convivencia entre todos.

¿Y por qué?, fácil sería ponerme a hablar de política y de recortes, pero no quiero en este blog tratar esos temas.

El profesorado del centro, en circular enviada a los padres y firmada por más del 90% del claustro informó de la no celebración de ningún acto fuera del horario lectivo, actuando en consecuencia con las movilizaciones que se están llevando a cabo contra los recortes en educación.

No quiero tampoco entrar a valorar la decisión tomada por el profesorado del centro, me guste o no, dado que no forma parte de sus obligaciones. Además, como hijo de maestro soy consciente de la cantidad de horas que fuera del colegio muchos profesores, el primero era mi padre, dedican a preparar las clases, corregir exámenes... privándose de su tiempo de ocio para de compartir con su familia y sus propios hijos, dedicándoselo a la educación de los hijos de otros, sin que parezca una crítica, sino más bien un halago por su vocación y dedicación. Por otra parte, como padre también debe preocuparme el futuro de la educación de mis hijos.

Así pues, fiesta van a a tener, de hecho están ultimando de preparar sus actuaciones, pero en horario de clase y sin la participación de los padres.


5 comentarios:

  1. ¡Opppps! Lo lamento mucho. No puedo culpar a los profesores ya que estoy segura de que hacen una labor extraordinaria y no se les valora como debería. Trabajan mucho, con muchas responsabilidades y cada vez tienen más trabajo y menos sueldo, es lógico que rehuyan de las horas extras. Aunque es una pena porque los niños sin duda esperaban esta fiesta, ellos también han trabajado una barbaridad y se merecen ser protagonistas por un rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada culpo al profesorado, lo entiendo y lo apoyo.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Siento que no podáis todos disfrutar de la fiesta, sobretodo porque tus hijos estarían deseando actuar para sus papas, y tú hacer unas fotos maravillosas que luego compartirias con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado la foto de portada, esta es más divertida, se os ve a todos muy felices. :). Besos

      Eliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...