sábado, 11 de febrero de 2012

El Sistema Solar

En este trimestre del curso, mis dos hijos más pequeños, Nicolás e Irene, que están en educación infantil, se van a adentrar en "el mundo del espacio", por ello las profesoras han pedido colaboración a las familias para que los niños lleven al colegio información y material relacionado.

Pensando que podian llevarse, si tienen algún libro relacionado con el espacio, alguna película -mira, tenemos la serie de Erase una vez el espacio-, buscar información, fotos o dibujos en internet... me he tropezado la caja vacía del castillo que los Reyes Magos le trajeron a Nicolás, y que aun no había tirado porque sabía que en algún momento podía servir para algo.

-¡Chicos, podemos hacer un sistema solar en la caja! ¿Qué os parece?-

Al principio hemos pensado en pintar el fondo, con acuarelas, pero después hemos caído en que podíamos utilizar papel de estrellas del portal de Belén, -¡buena idea!-. Hemos ido al trastero a coger, de la caja donde tenemos los adornos de Navidad y el Belén, un rollo que teníamos sin estrenar de fondo de estrellas, que por suerte daba la medida justa del fondo de la caja del castillo, así que la hemos pegado directamente con un poco de pegamento.


Guillermo, el mayor, ha buscado en internet fotos de los planetas, y hemos sacado de wikipedia la imagen de un sistema solar ¡con 12 planetas!, creo que tengo que reciclarme, yo me quedé en 9. Hemos descargado las imágenes y después las hemos impreso intentando mantener las proporciones de los tamaños de los planetas.



Nicolás ha recortado todos los planetas y le hemos pegado a cada uno un hilo por detrás para colgarlos de la parte superior de la caja, uno a uno ordenados en función de su distancia al sol.


Un poco apretaditos hemos conseguido colocarlos todos, los 12, en el interior de la caja colgados para que de más sensación de 3D, mejor que pegados directamente en el fondo, así además tienen cierto movimiento.



Después hemos recortado el sistema que habíamos tomado de referencia para que Irene se encargara de pegarlo en la parte frontal de la caja así puede saberse cual es el nombre de cada uno de los planetas.



Por último hemos impreso un dibujo de una nave espacial, concretamente un transbordador, que Irene ha coloreado y hemos pegado en la base interior de la caja con dos pajitas, dando la sensación de que vuela por el espacio.


El resto de la caja podíamos forrarla o pintarla para que no se vea que es de un castillo, pero he preferido dejarla así y que lo hagan en la clase con la profesora si a esta le parece bien.


El lunes lo llevarán al colegio pero claro, están en clases diferentes y sólo llevan un trabajo hecho por ambos, así que no se como se lo repartirán.

2 comentarios:

  1. ¡IM-PRESIONANTE!!! Qué trabajo tan completo y tan divertido!!! Digno del mejor episodio de ArtAttack! Perooooo ¿12? Yo pensé que lo habían dejado en 8....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, oficialmente ahora son 8 desde que degradaron a "planeta enano" a Plutón. Pero parece que no hace mucho hubo una propuesta de ampliarlo a 12, incluyendo otros planetas enanos como Ceres, Caronte y un tercero que no recuerdo. Cuando Guille buscó en internet una foto del sistema solar, esa fue la que le gustó y la que imprimió, con los 12 planetas.

      Eliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...