viernes, 23 de marzo de 2012

Familia musical

No sabía yo que tenía a los niños cantores de Viena por hijos. Ya había comentado en algún post anterior que mi hija Irene es muy cantarina, está todo el día cantando y tiene una gran capacidad para inventarse canciones, con música incluida. Ayer mismo cantaba algo así como "la vaca hace muuuu", y le pregunté "¿Irene esa canción es del cole?" y me dice "no, me la he inventado".

La cuestión es que llevamos un par de semanas muy activas, musicalmente hablando. Hay que ver lo que puede dar de sí una película, ¿cuál? la de Los Muppets, esa que fuímos a ver al cine hace ya como un mes y de la que están extrayendo innumerables escenas para adornar nuestro día a día. Lo mejor es que se saben todas las canciones, cierto es que las han visto en el ordenador varias veces después, y esas son las que están acompañándonos muchos días por la mañana.

Tras el duro momento de tener que levantarse de la cama, la pequeña es siempre la más remolona, comienzan su rutina de vestirse, hacer sus camas, lavarse la cara, preparar el desayuno... y suele ser Irene, una vez que se anima, quien "da tono" y comienza alguna canción "Todo está bien, todo es genial... todo es perfecto...", después los niños le siguen con los coros "tengo todo lo que soñé justo frente a mí..." y al final yo también acabo animándome y hago la escena de él cuando entra en la clase y se queda cantando solo.


El otro día por la mañana, mientras la peinaba en el baño, la pequeña princesita se abre de brazos frente al espejo, pone cara de interesante y comienza a cantar "esta fiesta es para mí..."


Los niños en cambio, cuando cantan solos, son más de "soy un Muppet...", que, por otra parte, denota que no tienen mal gusto, pues la canción se ha llevado este año el Oscar a la mejor canción original.


Y esta, para mí la más divertida, también porque la recuerdo de cuando era pequeño, es la que solemos cantar cuando volvemos del colegio, y que seguro que muchos os la sabéis ¿cantáis con nosotros?


Creo que vamos a ensayar unas cuantas y nos ofreceremos para animar fiestas de cumpleaños.

1 comentario:

  1. Es genial que se levanten con buen humor y cantando, algunos mayores tendrían que aplicarse la norma, seguro que de esa forma tendrían un día estupendo lleno de luz y no de sombras, hay cada triste por el mundo.

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...