miércoles, 21 de marzo de 2012

Una de Michael Jackson

En la fiesta de fin de curso del año pasado, la clase de Guillermo de 1º de primaria, realizó una actuación con la canción "El baile del cuadrado"*, que no se si conoceréis, pero yo hasta ese día, o para ser sincero, hasta los días previos que Guille la cantaba ensayando, no la había oído nunca.

La canción, que como podréis haber deducido por el título, se desarrolla "bailando" en un espacio cuadrado delimitado en el suelo, va indicando diferentes movimientos que debes realizar en tu cuadrado, y entre ellos, una estrofa dice "Michael Jackson en el cuadrado, Michael Jackson en el cuadrado", donde se supone que debes imitar sus pasos de baile, esos que hacía andando para atrás sin levantar los pies; como en aquella otra fantástica canción del "Crusaito" (Baila el chiki-chiki), que llegó a representarnos en Eurovisión.

Pues bien, hace unos días, no se a cuento de qué, Guille viene y me pregunta por Michael Jackson y me pide que le ponga alguna canción.
- ¿Cómo Guillermo?
- Sí papá, que quiero que me pongas una canción de Michael Jackson.

Podéis imaginaros mi cara de asombro en ese momento, algo habrá pasado que no me he enterado, alguna noticia, alguien en el colegio le habrá comentado algo...
- Guille, ¿por qué me pides una canción de Michael Jackson?
- Porque, ¿te acuerdas que en el baile del cuadrado que hicimos en fin de curso bailábamos "el Michael Jackson"?

No se su curiosidad hasta donde llegaba, pero supongo que cualquier canción le hubiese servido, de hecho, actualmente suena alguna en la radio, al menos en la cadena que yo suelo escuchar. Sin embargo, en ese instante mi mente realizó una regresión y se me vino la imagen de los muertos vivientes del videoclip de Thriller y le dije:
- Pues te voy a poner en el ordenador el vídeo de una canción muy chula de Michael Jackson.

Por lo que fuera en ese momento no se lo puse y durante varios días me ha estado recordando que le pusiera la canción prometida. Finalmente se la he puesto y tanto él como Nico se han quedado boquiabiertos viéndolo.


Sin duda alguna, este videoclip, realizado a modo de cortometraje cinematográfico, revolucionó esta forma visual de promocionar la música. Y la canción, Thriller, daba título al album que más copias ha vendido en la historia hasta la fecha.


* Iba a poner un enlace a un vídeo de la canción "El baile del cuadrado", pero me parecen tan penosos todos los que he visto que prefiero omitirlo, el que tenga interés que lo busque, no quiero ser partícipe.

2 comentarios:

  1. Reconozco que nunca lo había visto entero, y francamente, no sé si era el mejor ejemplo.... Después te quejarás que los niños tienen pesadillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiz, es historia de la música de los 80, el disco más vendido y un videoclip que rompió moldes, me ha encantado compartirlo con ellos. Lo de los zombies, la verdad que igual no es muy apropiado, pero fue a las 4 de la tarde con mucha luz, y hasta ahora no ha habido consecuencias.

      Eliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...