sábado, 31 de marzo de 2012

El gusano de seda y la araña

Se veía la lluvia caer a través de los grandes ventanales de los escaparates, mientras mis hijos, con su amiga Paula y otros cuantos niños más que se habían acercado para participar en el cuentacuentos, estaban coloreando y decorando cada uno su araña y su gusano de seda.

Ayer viernes, comenzando las vacaciones de Semana Santa, con el cielo gris y la amenaza de lluvia, la tarde invitaba a realizar otro tipo de actividades, por lo que nos fuimos a ver el cuentacuentos que hay los viernes por la tarde en una librería de Sevilla. Antes de comenzar con la narración, "la princesa" repartió entre los niños hojas con dibujos de gusanos y arañas para que cada uno elaborara los personajes de esta fábula de Tomás de Iriarte en la que basaba la historia que posteriormente les contó.

Trabajando un gusano su capullo,
la araña, que tejía a toda prisa,
de esta suerte le habló con falsa risa,
muy propia de su orgullo:
"¿Qué dice de mi tela el señor gusano?
Esta mañana la empecé temprano,
y ya estará acabada a mediodía.
Mire que sutil es, mire que bella..."
El gusano con sorna respondía:
"¡Usted tiene razón, así sale ella!"

Se ha de considerar la calidad de la obra,
y no el tiempo que se ha tardado en hacerla.

Encantados con tantos libros maravillosos, que cogían y ojeaban con total confianza, tuve que explicarles la diferencia que existe entre una librería y una biblioteca, a la que suelen ir más asíduamente, por lo que Nico, con su visión de empresario, inmediatamente se percató de que "las bibliotecas no ganan dinero, porque no cobran por prestar los libros". Ante ese comentario, le pregunté si le gustaría ser librero y tener una librería para vender libros, respondiéndome -no papá, es mejor vender juguetes-, triste, pero la visión comercial es acertada, no os digo yo que este llegará lejos.

Y antes de marcharnos, como premio por las excelentes notas obtenidas en el trimestre, cada uno eligió un libro que compramos para leer durante estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...