domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy hacemos Pizza-Peli

Hace ya tiempo, antes de separarnos, creamos un evento familiar para compartir todos juntos durante el fin de semana e intentar mantenerlo como tradición, algo que sigo realizando cuando mis hijos están conmigo.

Debemos ser conscientes que nuestros hijos crecerán y antes de que nos demos cuenta harán su vida de forma independiente, y lo que ahora son momentos en los que puedes preferir estar tranquilo y que no te molesten, dentro de no mucho tiempo querremos que los compartan con nosotros y, entonces, ellos preferirán hacer otra cosa o estar con sus amigos. Está en nosotros el que eso no ocurra, en los lazos que vayamos creando y en las actividades que compartamos con nuestros hijos, también en la relación que mantengamos con sus amistades.

Pensando en lo que me gustaría en un futuro, prefería que mis hijos y sus amigos se sintiesen a gusto en nuestra casa, que fuese un punto de encuentro, de reunión, para jugar, ver una película, el fútbol o estudiar, hacer trabajos... y, por qué no, que se queden a comer o a cenar si es preciso.

Por ese motivo, y vuelvo a inicio de este post, ideamos nuestro "Pizza-Peli". El viernes o el sábado, preparamos pizza, elegimos una película para ver todos juntos y, normalmente, invitamos a algún amigo-vecino de mis hijos para que se venga a casa. Además, toda la diversión no está sólo en el momento de comerse la pizza y ver la película, sino en prepararla, ya que la hacemos nosotros mismos.


Los ingredientes para hacer la masa de la pizza: 200 grs de agua, 400 grs de harina, 25 gr de levadura (preferiblemente levadura fresca), 4 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de azúcar.

La masa la hacemos por la tarde, se puede hacer en un amasador o robot de cocina, en la thermomix o a mano, formando un volcán con la harina, disolviendo el resto de ingredientes en el agua caliente y vertiéndola poco a poco a la vez que vamos amasando. Después la dejamos reposar al menos media hora, tapada con un paño, veréis como ha crecido en volumen y está más esponjosa.

A la hora de preparar la pizza, dividimos la masa por la mitad, hay suficiente para dos pizzas medianas, la estiramos e intentamos darle una forma más o menos circular, cosa que reconozco que no es fácil. Agujereamos con un tenedor la masa de la pizza y le ponemos el tomate, yo particularmente prefiero hacerla con tomate casero (hecho por mí).


A partir de ahí ya depende de la imaginación y de los gustos que tengan tus hijos. Nuestras pizzas de anoche llevaban cebolla, pimiento, jamón york y salchichas, ingredientes que yo fuí troceando y ellos colocando. Por último la cubrimos de queso y al horno.

El resultado es esta riquísima pizza, después vino otra, que anoche compartimos con dos amigas que invitamos a casa.

Esta mañana Nico ha visto en la cocina una porción de pizza que quedó de anoche y se la ha comido para desayunar.

2 comentarios:

  1. ¡Guau! Qué estupenda costumbre! Igual te interesa saber que la masa de pizza se congela estupendamente!

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...