miércoles, 4 de abril de 2012

Lorax, y a bailar!

No se cuando fue la última vez que salí bailando de un cine, si es que en alguna ocasión lo he hecho, pero desde luego ayer sí que fue así. Mi hijos y yo, además de unos cuantos pequeños y algún adulto un poco cortado, nos animamos con el tema final de la película y, mientras aparecían en la pantalla los títulos de crédito, fuimos bajando la escalera del cine bailando, como en aquella escena al final de la película Una jaula de grillos mientras cantan "We are family".

Aprovechando las vacaciones escolares y el mal tiempo que está haciendo, que no permite realizar muchas actividades en la calle, ni disfrutar de las procesiones de Semana Santa, decidimos ayer por la tarde irnos al cine a ver Lorax. En busca de la trúfula perdida, que tantas ganas tenía de ver con mis hijos, por las cosas que había leído sobre el mensaje de cuidado del medio ambiente que transmite, muy bueno para nuestros pequeños.

Con los brazos en jarra, imitando la postura de Lorax, posaron para la foto delante del cartel que había a la entrada.

Una vez ya sentados en las butacas, repartimos cuasi equitativamente, y sin apenas pelearnos, las chuches de la bolsa que llevábamos preparada, y esperamos el comienzo de la película mientras un aluvión de niños llenaba la sala.

Durante la película, mi pequeña, sentada a mi lado, se acercó buscando que le echase mi brazo sobre su hombro, abrazándola, lo que agradeció compartiendo sus gusanitos. ¡Qué ricos!

En la ciudad de Thneedville la vida está perfectamente prefabricada, y la naturaleza hace mucho que desapareció.

- Hola Ted
- Hola Audrey
- ¿Quieres ver algo guay?
- ¡Guau!, ¿qué es eso?
- Árboles, y de verdad. Antes crecían por todas partes... Lo que quiero más que nada es ver un árbol de verdad.



Todo empezó hace mucho tiempo, cuando por accidente, convoqué a una mágica criatura, tan vieja como el propio mundo, el Lorax.


La película, basada en el libro del Dr. Seuss, es una adaptación de la historia clásica de un guardián del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Ted, un chaval de 12 años, busca un Árbol Trúfula, lo único que permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, Audrey. Para conseguirlo, debe descubrir la historia de Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

Al salir del cine, mientras caminábamos hacia el coche para volver a casa, les comenté que iba a mirar si encontraba la canción de la película que habíamos salido bailando, diciéndome Nico con mucha seguridad -papá pon en internet, ¿tú tienes internet ahí?- refiriéndose al teléfono móvil -canciones de Lorax, y ya está-.

Aquí os dejo el video de la canción en cuestión, Let It Grow (Celebrate The World), en la versión en castellano, "Cuídalo", interpretada por Angy. Espero que os anime tanto como a nosotros y os pongáis a bailar ;).


“A no ser que a alguien como tú le importe como lo que más,
nada irá a mejor. Jamás”
(Dr. Seuss, Lorax)

Fuente: Lorax la película

2 comentarios:

  1. El cine consigue volver a sentirte un niño, perder la vergüenza a cantar y bailar en cualquier sitio, ser feliz añoro esa época, ahora hay que ser adulto y aparentar.
    Iréa verla con mis niños. Tu blog me recuerda muchas cosas de mi niñez y me hace sentir bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Seguro que cuando vayas con tus niños disfrutarás mucho.

      Eliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...